FGR logra condena para sujetos que portaban armas de forma ilegal

Por: / noviembre 17, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango, obtuvo la condena en su modalidad de procedimiento abreviado  condenatorio de tres años de prisión, sustituidos por trabajo de utilidad pública, contra de dos sujetos por el delito de Tenencia, Portación y Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346 “B” del Código Penal, en perjuicio de la paz pública. La sentencia fue emitida por el Juzgado de Paz de Ilopango.

Los imputados fueron identificados como Carlos Ovidio López Portillo y Mauricio Edenilson Vásquez, quienes fueron capturados en flagrancia en horas de la tarde del 11 de octubre de 2017, en el interior de una ferretería ubicada en el municipio de Ilopango, explicó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de esta sede Fiscal, Ana Serrano.

Los involucrados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el interior del negocio, encontrándole a Carlos Ovidio López Portillo, una escopeta calibre 12, marca Maverick junto con dos cartuchos para la misma; mientras que a Mauricio Edenilson Vásquez, se le confiscó otra escopeta 12, marca Maverick con cuatro cartuchos.

Según el relato de la Fiscal del caso, los imputados al ser interrogados confesaron no tener licencia ni matricula que amparara la legalidad de las armas.

Finalmente el Juzgado de Paz de Ilopango, decretó una sentencia condenatoria de tres años de trabajo de utilidad pública para cada uno de los sujetos involucrados.