FGR logra condena de seis años de prisión contra sujeto por contrabando de lácteos

Por: / marzo 24, 2017

San Salvador. La Unidad Penal de la  Dirección de Intereses del Estado, lograron que Juez de Sentencia de Chalatenango, decretó una sentencia condenatoria de seis años de prisión contra Juan José Moran Dubón, por el delito de Contrabando de Mercadería, en perjuicio de la Hacienda Pública, explicó el jefe de la unidad Jonathan Mata.

Además agregó el jefe fiscal, que el imputado deberá de pagar en concepto de responsabilidad civil el monto del impuesto evadido, más la multa del 300%, lo cual está regulado en el artículo 15 literal g) de la Ley Especial para Sancionar Infracciones aduaneras, por la introducción al país de forma fraudulenta de 464 libras de crema comestible.

El sujeto fue capturado en flagrancia alrededor de las 11:00 de la noche del 11 de septiembre de 2016, sobre la calle Manuel José Arce y Avenida Onofre Hernández, del Barrio Concepción, del municipio de Cítala, departamento de Chalatenango, donde se le incautaron cuatro sacos de nylon, que en su interior transportaba 464 libras de crema comestible.

El jefe Fiscal explicó que los hechos sucedieron, en momentos que agentes de la PNC se desplazaban por la dirección apuntada, el imputado trato de evadirlos, por lo que procedieron a interceptarlo, al verificar en el interior del vehículo en que se conducía, se encontraron cuatro sacos de nylon conteniendo en su interior  crema comestible.

Al no presentar documentación que ampare su legal tenencia y por proceder de un paso ciego conocido como el “Gualcho”, fue trasladado a la Subdelegación de Citala, junto a la mercadería lugar donde fue pesada y dio como resultado la cantidad de 464 libras en total, por lo que al no presentar la documentación que ampare la legalidad del producto, se procedió a su detención y decomiso del producto.