FGR logra condena de seis años de prisión contra sujeto por contrabando de cigarrillos

Arturo Villeda; diciembre 5, 2016

presentacin1

San Salvador.  La Unidad Penal de la  Dirección de Intereses del Estado, lograron que Juez de Segundo de Sentencia de San Salvador, decretó una sentencia condenatoria de seis años de prisión contra Jimmy Adonay González, de 33 años, por el delito de Contrabando de Mercadería, en perjuicio de la Hacienda Pública, explicó el jefe de la unidad Jonathan Mata.

Además agregó el jefe fiscal, que el imputado deberá de pagar en concepto de responsabilidad civil $ 4,198.98, que comprende el impuesto evadido, más la multa del 300%, lo cual está regulado en el artículo 15 literal g) de la Ley Especial para Sancionar Infracciones aduaneras, por la introducción al país de forma fraudulenta cigarrillos de la Marca Modern.

Además por el perjuicio ocasionado al Estado, se solicitó declarar el comiso del vehículo marco Honda, y ordenar la destrucción de la mercadería por tratarse de cigarrillos de la marca Modern de fabricación china.

El sujeto fue capturado en flagrancia a la 1:00 de la tarde del 19 de febrero de 2016, frente al Mercado Sagrado Corazón, sobre la 4a. Calle Poniente de San Salvador, a quien se le incauto un vehículo marca Honda y 100 paquetes de cigarrillos de la marca Modern de fabricación china, habiéndose establecido en el informe de valúo y tasación un valor de $ 4.109.98.

Luego de la detención se presentó el requerimiento solicitando instrucción formal con detención provisional en el Juzgado 14o de Paz, donde se le permitió una fianza por el valor de $1,500.00, para mantenerse en libertad; en el Juzgado Tercero de Instrucción, se presentó el Dictamen de Acusación, decretándose apertura a juicio y remitiendo causa penal al Juzgado Segundo de Sentencia, todos de San salvador.

La Vista Pública se realizó el 29 de noviembre del presente año, en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, donde se condenó a Jimmy Adonay González, a seis años de prisión y deberá cancelar por responsabilidad civil la cantidad de $4,198.98, que es el impuesto evadido de la mercadería más la multa que equivale el 300%.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS