FGR logra condena de un pandillero de la 18 por Homicidio Agravado

Por: / noviembre 24, 2017

La Fiscalía General de la República con sede en Zacatecoluca, logró la condena de 20 años de prisión, para un miembro activo de la pandilla 18 sureños, luego de que el Tribunal de Sentencia de de esta ciudad, lo declarase culpable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Antonio González Cañas.

El imputado fue identificado como Pedro Elías Hernández Lima, relacionado con una estructura criminal de la pandilla 18 sureños, quién el día de ayer tuvo su audiencia de vista pública, por haber asesinado a José Antonio González Cañas, quien se dedicaba a hacer viajes en su pick up.

Según el reporte del Fiscal del caso, ante el tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, el hecho tuvo lugar el día 15 de Julio de 2013, mientras la víctima se encontraba realizando un viaje de rutina en el Cantón los Platanares, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz; cuando tres sujetos le salieron al paso y sin mediar palabra, procedieron a asesinar al señor González Cañas.

En su reporte; el Fiscal, también hace mención que el motivo del homicidio fue debido a que la víctima se había negado a pagar la extorsión, que los pandilleros le habían solicitado.

Los otros dos delincuentes involucrados, fueron condenados a 22 años de prisión cada uno, el 1 de febrero de 2015, en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.

Finalmente el juzgador dictaminó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, para Pedro Elías Hernández Lima, por el delito de Homicidio Agravado.