FGR logra condena de tres pandilleros de la MS a 40 años de prisión por el homicidio de un soldado

Por: / julio 8, 2019

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, logro la condena de 40 años de prisión, contra tres miembros activos de la MS, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de David Edgardo Zepeda González, un Soldado de Primera Clase destacado en la Brigada de Artillería en San Salvador, hecho ocurrido en el mes de julio de 2017, informó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta.

El jefe Fiscal identifico a los tres pandilleros como: Amílcar Alexander Fuentes Cuzul, alias “Mica”; Ever Adalberto Salguero Erazo, alias “Ever” y Gerardo Antonio Montesino Reyes, alias “Conejo”; quienes el 26 de julio de 2017, alrededor de las 5:30 de la tarde, asesinaron al soldado Zepeda González, en la Finca Santa Julia, ubicad en el Cantón Calzontes Abajo, del municipio y departamento de Santa Ana.

Según la relación de los hechos la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en el Cantón Ochupse Abajo, de la jurisdicción de Santa Ana, cuando recibió una llamada telefónica en la que una persona le solicita que le llevara un viaje de leña de la Finca Santa Julia, pues la víctima en su tiempo libre hacía viajes en el Pick-Up de su propiedad.

Cuando llegó a la referida finca para recoger el viaje de leña, la víctima ya iba acompañado del sujeto Luis Ernesto Rosales Granados,  alias “Shy Boy”, e inmediatamente aparecieron tres sujetos más armados los cuales  sin mediar palabra disparan en múltiples ocasiones en contra de la humanidad de la víctima, causándole la muerte de inmediato.

Posteriormente los cuatro sujetos salen corriendo, ingresan a una finca y salen más adelante donde los esperaba Carlos Eduardo Hernández Mata, alias “Chele o Splinter”, (ya fallecido) en un vehículo, en el cual se dan a la fuga los cuatro pandilleros.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal  Primero de Sentencia de Santa Ana, donde el Fiscal asignado al proceso, basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones; dejando claramente establecida ante el Juzgador la participación de los tres pandilleros en el homicidio del soldado; por lo que se le impuso la pena de 40 años de cárcel, para cada uno.

El jefe Fiscal explicó hay otro de los implicados que está siendo procesado en la fase de instrucción y un quinto imputado que falleció por causas naturales en el transcurso del proceso.