FGR logra condena de cuatro años de prisión contra una mujer por contrabando de cigarros

Por: / junio 18, 2018

San Salvador. La Unidad Penal de la  Dirección de Intereses del Estado, lograron que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, decretó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en calidad de cómplice, contra Alba Guadalupe Pineda, por el delito de Contrabando de Mercadería, en perjuicio de la Hacienda Pública, explicó el jefe de la unidad Jonathan Mata.

Según explicó el jefe Fiscal, los hechos sucedieron el 8 de junio de 2017, cuando fue realizado un registro con prevención de allanamiento en el interior de un local ubicado sobre la Primera Calle Poniente y Calle Arce, costado Norponiente de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de San Salvador, donde fue encontrado cigarro de forma ilícita, en el cual fue localizado por investigadores del Grupo Anti contrabando de la PNC.

Por este hallazgo fue capturada la propietaria del inmueble Alba Guadalupe Pineda, quien al preguntarle por la mercancía manifestó ser la dueña y no tener documentación que acredite su legal compra y tenencia, razón por la cual se procedió a cuantificar el producto, totalizando  ocho cajas completas de cigarro de la marca Modern, más 33 paquetes de la misma marca de fabricación china, y 64 paquetes de cigarros de la marca Pine de origen coreano.

Ante la situación se le notificó a la imputada, que sería detenido por el delito de Contrabando de Mercaderías. Siendo que en la vista pública, Alba Pineda, rindió declaración de los hechos y explicó cómo fue que obtuvo la referida mercancía y la forma que fue ingresada la misma al país.