FGR logra condena de 25 años de cárcel para terrorista que participó en homicidio de rival en Comunidad Don Bosco

Por: / mayo 2, 2018

Fallo condenatorio fue emitido por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, luego de declarar penalmente responsable a Fernando Alfredo Campos, integrante de estructuras terroristas y a quien se le responsabilizó de haber participado en el crimen de un rival. El juez le impuso 25 años de prisión.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual detalló que a Campos, alias “Mascota”, quien es integrante de la pandilla 18, y se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado.

El fallecido fue identificado como Henry Daniel Pimentel Chávez, quien formaba parte de la “Mara Salvatrucha”.

La fiscal asignada al caso logró probar en audiencia de vista pública, la actuación criminal que el imputado tuvo al momento de consumar la acción. Para tal fin, la fiscal basó su acusación con diversos elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial.

Quedó probado ante el juez, que la acción ocurrida la tarde del 9 de abril de 2005, fue cometida tanto por Campos, así como por otros terroristas, quienes interceptaron a su víctima en momentos que caminaba en el sector de la línea férrea de la Comunidad Don Bosco, en San Salvador. Amenazantes y portando armas de fuego obligaron a Pimentel Chávez, a levantarse la camisa y tras verle los tatuajes alusivos a su estructura le efectuaron al menos nueve disparos, los cuales le privaron de la vida de forma inmediata.

En el transcurso de las investigaciones la fiscal identificó a los partícipes del hecho, y es así como a la fecha otros tres implicados cumplen diversas penas al haber sido  condenados en los correspondientes juicios.