FGR logra condena de 20 años de cárcel para miembro de la MS en Cabañas

Por: / marzo 23, 2018

Cabañas. La oficina Fiscal de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, logró la condena de 20 años de prisión, para un miembro activo de una estructura criminal vinculada a la Mara Salvatrucha (MS), luego de haber sido encontrado culpable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Cruz Rafael Guevara Villegas, ocurrido en febrero de 2016, en el Municipio de Guacotecti, Cabañas.

El imputado fue identificado como Dimas Alejandro Escamilla, alias “Cuche” o “Demente”; quien es miembro activo de la MS, condenados por el delito de Homicidio Agravado, previsto y Sancionado en el artículo 129 del Código Penal, en perjuicio de Cruz Rafael Guevara Villegas, que fue asesinado el 11 de febrero de 2016, sobre la Carretera Longitudinal del Norte, a la altura del kilómetro 131 ½, en la jurisdicción del Caserío El Dormilón, del Cantón Agua Zarca, municipio de Guacotecti, departamento de Cabañas.

Los sucesos se dieron alrededor de las 6:00 de la mañana, en momentos que la víctima junto a otras personas  se conducían en un vehículo con rumbo a la Ciudad de Sensuntepeque, cuando a la altura de la Carretera Longitudinal, específicamente del desvío El Volcán, encontraron un microbús de los que hacen viajes, el cual les sobrepasaba y los esperaba, observando en su interior varios sujetos vestidos con ropas oscuras y con armas de fuego en las manos.

Ante la persecución del microbús al pick up, donde se conducía la víctima, en un momento el imputado Dimas Alejandro Escamilla, alias “Cuche o Demente”, le disparo a Guevara Villegas, quien quedo gravemente lesionado, y es trasladado hacia el Hospital de Sensuntepeque, lugar en el cual fallece, y los sujetos huyeron del lugar.

Durante el juicio de contra Dimas Alejandro Escamilla, la Fiscalía presentó Prueba Documental, Testimonial y Pericial, siendo el juzgador quien finalmente impuso una condena de 20 años de prisión para el imputado por el homicidio de Cruz Rafael Guevara Villegas.