FGR logra condena a 8 años de prisión para dos sujetos por robo

Por: / septiembre 30, 2019

Zaragoza, La Libertad. Un comerciante del departamento de La Libertad se armó de valor y denunció ante las autoridades, a dos sujetos que horas antes habían robado en su negocio.

Se trata de Francisco Coreas y Juan Carlos Barahona, quienes, la noche del 2 de septiembre de 2018, llegaron al negocio de la víctima a amenazarlo para que les entregara el dinero producto de la venta del día, para lo cual lo amenazaron con arma de fuego para lograr tal objetivo.

Ante la amenaza de los sujetos, les entregó la cantidad de US$300.00; con el dinero en su poder, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

No obstante, la valentía de la víctima pudo más, e inmediatamente dio parte a las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda por la zona hasta dar con el paradero de los malhechores.

La Fiscalía los acusó por el delito de Robo Agravado y logró que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla les impusiera una condena de ocho años de prisión a cada uno, y al pago de US$300.00 en concepto de responsabilidad civil.