FGR logra condena de 50 años para miembros de la pandilla MS

Por: / enero 4, 2018

Cabañas. La oficina Fiscal de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, logró la condena de 50 años de prisión, para doce miembros activos de una estructura criminal vinculada a la Mara Salvatrucha (MS), luego de haber sido encontrados culpables del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de dos jóvenes.

Los imputados fueron identificados como José Ricardo de La O Mejía, alias “camándula”; Sonny Crosley Méndez Morán; Adrián Alberto González Veliz; Werner Giobany Mercado Villalobos, alias “Liro Triste”; Jaime Rivera Jovel, alias “Pelón o Zope”; Marvin Antonio Leiva Morales, alias “Chimbolo”; Guadalupe Javier Alfaro Callejas, alias “Bolo” y Wilson Yovany Alfaro Martínez, alias “Comber”.

Los pandilleros fueron acusados del delito de Homicidio Agravado, previsto y Sancionado en el artículo 129 del Código Penal, en perjuicio de Eduardo Jonael  Méndez Laínez y Melvin Otilio Beltrán.

Según el reporte oficial presentado por la Fiscalía General de la República, durante la vista pública, los hechos ocurrieron el día 12 de septiembre de 2015, en el Cantón Santa Marta, Caserío San Felipe, lugar conocido como la Cruz Veliz Victoria, departamento de Cabañas.

Los sucesos se dieron en horas de la tarde, cuando ambos jóvenes salieron de la colonia Los Laureles, del cantón Santa María, con destino al caserío San Felipe, informó el Fiscal del caso, de la Unidad de Vida de la sede de Ilobasco.

Mientras ambas víctimas iban caminando a su lugar de destino, fueron interceptados por los imputados, quienes los privaron de libertad, llevándolos al lugar en donde se cometió el crimen; según las pruebas presentadas por la FGR durante la vista pública, se comprobó que los jóvenes fueron asfixiados con un cable y finalmente asesinados con arma blanca; posteriormente los pandilleros procedieron a enterrar los cadáveres.

Durante el juicio de los involucrados, la FGR presentó Prueba Documental, Testimonial y Pericial, siendo el juzgador quien finalmente impuso una condena de 50 años de prisión para cada uno de ellos, por el doble homicidio.