FGR logra condena de 10 años por narcomenudeo en Barrio San Jacinto de la capital

Por: / abril 3, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la sentencia de tipo condenatoria impuesta a un sujeto, quien fue encontrado responsable por dedicarse a vender drogas y al mismo tiempo por poseer armas de fuego de manera ilegal, hechos cometidos al sur de la capital.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR, detalló que el imputado es Melvin Estanley Pineda Lovo, quien fue llevado a la vista pública instalada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Se le atribuyeron los ilícitos de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

Con argumentos sustanciales, la Fiscalía demostró la participación de Pineda Lovo a quien se le logró comprobar que dedicaba a comerciar droga de diverso tipo en la zona de los Condominios 15 de Septiembre, ubicados en el Barrio San Jacinto.

Y es que la principal prueba con la que se contó fue el decomiso de 185 porciones pequeñas de marihuana, la cual tuvo un peso de 190.5 gramos, así como 28 porciones pequeñas de cocaína, con un peso de 2.1 gramos. Además, se le incautaron 2 armas de fuego tipo pistola, una marca Sig Saur y la otra marca Pietro Beretta.

Luego de conocer la pena, el acusado fue llevado hasta un centro penitenciario en donde cumplirá la pena ya descrita.