FGR logra codena de 20 años por Feminicio Agravado en Santa Ana

Por: / marzo 22, 2019

La condena se logró con prueba indiciaria, con la cual se llegó a la certeza de que el sujeto cometio el hecho delictivo

Santa Ana. La Fiscalía general de la República a través de Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Santa Ana, logro la condena de Mario Alexander Díaz Ramírez, por el delito de Feminicidio Agravado, en prejuicio de una menor de edad, quien era su pareja sentimental; el  hecho ocurrió en el Cantón la Primavera, del municipio y departamento de Santa Ana, en el mes de noviembre de 2017, explicó la jefe de la unidad Sandra Moran.

En la vista pública realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso  presentó elementos de prueba suficientes, para que el imputado fuera condenado a una pena de 20 años de prisión, y el pago de US$3,000.00 en concepto de responsabilidad civil, manifestó la jefe Fiscal.

La captura del ahora condenado se realizó con orden administrativa, girada por la Fiscalía General de la República, el 14 de noviembre del 2017, luego de que se conociera que Mario Díaz Ramírez, había asesinado a su compañera de vida, de 17 años de edad; la cual según el dictamen forense fue por  asfixia mecánica por estrangulación.

Este hecho se dio al interior de la casa de habitación de la pareja, donde mantuvieron una discusión, por la cual el imputado procedió a quitarle la vida a la joven, al realizar la inspección por el delito de feminicidio se observó una cuerda de cuero en el cuello de la víctima y diferentes golpes en varias partes del cuerpo.