FGR logra 20 años de cárcel a terroristas que exigían $500 mensuales de extorsión

Por: / diciembre 12, 2017

La Unidad Fiscal Antiextorsiones, confirmó la sentencia de 20 años de prisión en contra de dos miembros de estructuras criminales, quienes fueron declarados culpables por extorsionar a un empresario en Soyapango, a quien le exigían el pago de $500 de forma mensual.

Fue el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, el cual tuvo a su cargo el desarrollo de la vista pública, contra de Wilfredo Ibersander Avilés Bustillo y Raúl Vladimir Mejía Díaz. Ambos imputados están activos dentro de la pandilla 18, la cual opera en dicho municipio.

Con abundantes elementos de prueba, la representación Fiscal demostró la participación de los terroristas en las acciones delictivas que venía cometiendo desde el año 2015, en perjuicio de la víctima protegida con la clave “Barrabás”.

“Durante audiencia detallamos los elementos que sustentaron las cinco entregas controladas, los relatos de agentes investigadores y testigos de los hechos, así como otras que fundamentaron la acusación. Al final, el juez los declaró responsables penalmente”, explicó el fiscal del proceso.

Los delincuentes habían sido capturados a mediados del año 2016, en los contornos de un popular centro comercial en Soyapango, en donde siempre acostumbraban a perjudicar a la población honrada.