FGR localiza tres fosas clandestinas en Santa Ana

Por: / junio 15, 2020

La Fiscalía General de la República a través de su Unidad Especializada para casos de personas Desaparecida, reporta el hallazgo de tres fosas clandestinas en las cuales se presume se encuentran sepultados tres personas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 10 de junio, en el municipio y departamento de Santa Ana.

En la denuncia recibida se identifica a las víctimas como: Pedro José Samayoa Aguilar, de 45 años, Elmer Ernesto Jaco Aguilar, 24 años y Daniel Humberto Jaco Zaldívar, 28 años, estos dos últimos hermanos; quienes había salido a traer leña a una finca ubicada en el cantón El Matazano, del municipio de Santa Ana.

Ante esta situación la Fiscalía puso en marcha el Protocolo de Acción Urgente conocido como PAU, desde la misma noche que se recibió la denuncia de la desaparición. Se logró localizar, en un primer momento, el camión en el que se transportaban, al momento de su desaparición, posteriormente se detectó una fosa donde se localiza el primer cadáver.

La referida unidad seguirá con el proceso de exhumación en las otras dos tumbas localizadas esperando recobrar los otros cuerpos, para poder identificarlos y confirmar si se trata de las tres personas reportadas como desaparecidas.