FGR La Unión ordenó la captura de 16 personas por Extorsión, Estafa y delitos sexuales

Por: / junio 15, 2017

La Unión. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de La Unión, se han capturado en las últimas horas a 16 personas, para que respondan judicialmente por los delitos de Extorsión, Estafa, Hurto Agravado, Violación y Agresión Sexual.

Las detenciones fueron efectivas en diferentes barrios y cantones de los municipios de La Unión, San Alejo, Anamorós, Santa Rosa de Lima, Conchagua y Nueva Esparta.

Entre los incriminados hay integrantes de la MS y la P18 que responderán por extorsionar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, pero las entregas de dinero se han realizado de forma personal en los años dos mil dieciséis y dos mil diecisiete.

Uno de ellos, es Carlos Henry López Constanza, de la P18, que demandó de la víctima, bajo amenazas de muerte, mil dólares en una sola entrega de dinero, y el pago de 200 dólares mensuales. Tras llegar a un acuerdo, solo se entregó 500 dólares, y una mensualidad de 100 dólares.

También, Raúl Alexander Perla Benítez, de la MS, responderá penalmente por estar relacionado a la exigencia de 80 dólares mensuales.

Otros dos implicados más en los diferentes delitos, han sido intimados (notificados) de las órdenes de detención, en los penales de La Unión e Izalco.