FGR de La Unión ordena nueva captura para presunto estafador

Litzardo Rivas; Octubre 6, 2016

Dinero (2)

 

La Unión. José Salvador González Belloso, de 35 años, concilió con sus víctimas en dos casos de Estafa, que ascendían a más de 1,200 dólares, pero la oficina Fiscal de La Unión ordenó hoy su detención por segunda vez, por un tercer caso, al ofrecer a la víctima darle visa estadounidense de trabajo.

El incriminado, esposo de la Gobernadora de La Unión, enfrentó la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Yayantique, y ha pactado con las víctimas devolver el dinero recibido. El requerimiento Fiscal establece que el imputado les solicitó diferentes cantidades de dinero, en varias fechas, para realizar los trámites correspondientes.

En uno de los casos, la víctima entregó un total de más de 887 dólares, al asegurarle que su hija obtendría un puesto de trabajo, en la que sería la suplente de la primera jefa de la empresa, y que además ganará “buen billete”, y que además, se capacitaría en el extranjero.

El imputado, según la denuncia, le solicitó que le sacara el pasaporte a su hija, y le pidió dinero para “visar el pasaporte” y para los gastos de capacitación. La segunda de las ofendidas, también fue engañado de la misma forma, y le entregó 330 dólares para conseguirle el trabajo en la empresa.

Ofreció sacar visa de trabajo en EE.UU.

Al salir de la audiencia del Juzgado, fue capturado, porque una tercera víctima asegura que González Belloso, se hizo pasar como trabajador de una Organización No Gubernamental (ONG), y le convence que le entregara más de 600 dólares con la promesa de tramitar una visa de trabajo en Los Estados Unidos de América. La promesa nunca se cumplió, por lo que el ofendido decidió denunciarlo.

El imputado fue capturado por primera vez el fin de semana pasado, con una orden girada por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de La Unión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS