FGR de La Unión ordena la captura de 18 personas ligadas a Homicidios, Extorsiones y Estafa

Por: / febrero 22, 2017

 

La Unión. La oficina Fiscal de La Unión, ordenó en las últimas horas, la detención de 18 personas, algunas pertenecientes a las pandillas 18 y MS, por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Estafa, Agresión Sexual y Violación.

Entre los detenidos está el Abogado, José Eliseo Soto, por el delito de Estafa en perjuicio de miembros de una Cooperativa, a quienes, según los denunciantes, han entregado diferentes cantidades de dinero, para legalizar la parcela de terreno que ocupan en el municipio de Intipucá.

Pero desde el año 2014, los han mantenido con engaños y promesas que nunca han sido cumplidas, incluso los denuncian de haberse apropiado del dinero de la cooperativa El Agencio de R.L., y de sus bienes.

Las detenciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional Civil, en los municipios de San Alejo, La Unión, Pasaquina e Intipucá, todos del departamento de La Unión.

Además, han sido capturados ocho miembros de la MS y  de la 18, relacionados con casos de extorsión.

Gilberto Ezequiel Reyes, fue aprehendido en flagrancia, por habérsele encontrado 18 porciones de marihuana, por lo que responderá por el delito de Tráfico Ilícito de Droga.