FGR de La Unión y Morazán ordena la captura de 74 miembros de la MS por Homicidio, Feminicidio y Extorsión

Por: / febrero 1, 2018

La Unión y Morazán. Por los delitos de Homicidio Agravado, Feminicidio Agravado, Extorsión y Organizaciones Terroristas, las oficinas Fiscales de La Unión y Morazán, ordenaron esta madrugada, la captura de 74 miembros de la MS, en diferentes municipios.

Con 34 mareros capturados en el municipio de Chapeltique de San Miguel, y en el municipio de Guatajiagua y Yamabal, de Morazán, la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, en Morazán; estaría logrando que no quede en la impunidad, el doble crimen en perjuicio de Luz Elena Sigüenza Pocasangre, de 57 años, y Noé Sigüenza Coca, de 21; madre e hijo, registrado el 13 de diciembre de 2017, en el cantón Maiguera del municipio de Guatajiagua.

Las víctimas fueron atacadas con disparos de arma de fuego en su casa, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, por un grupo de mareros.

Por este Feminicidio Agravado y Homicidio Agravado, han sido aprehendidos: Emilio Cruz Veliz, Neris Misael Vargas Hernández, José Angel Ventura y José Santos Martínez Martínez.

Los otros 30 detenidos serán procesados por Organizaciones Terroristas.

59 detenidos en La Unión

Mientras, que la sede Fiscal de La Unión, con la detención de 59 terroristas, logrará que los imputados respondan por tres casos de Homicidios Agravados, nueve casos de Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas.

Uno de los crímenes se cometió en contra de la vida de Walner Iván Benavides Velásquez, que recibió varios impactos de bala al interior de su vivienda el 15 de julio de 2015, aproximadamente a las 10.00 de la noche, en el cantón Guadalupe, del municipio de Bolívar.

También, varios de los capturados responderán por el Homicidio Agravado de Oscar René Rodríguez Maldonado, quien se encontraba jugando fútbol en una cancha del caserío La Chacra, cantón El Sombrerito del municipio de San José Las Fuentes, cuando un grupo de mareros lo atacó con armas cortas de fuego.

Otros son procesados por Homicidio Agravado Tentado, Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas.

En los registros y allanamientos se incautaron dos escopetas calibre 12, tres armas cortas de fuego, una moto y celulares.