FGR de La Unión logra que 34 miembros de la MS se mantengan en prisión por 15 homicidios y otros delitos

Por: / agosto 7, 2017

La Unión. Por su presunta participación en 15 casos de Homicidio, y en los delitos de Proposición y Conspiración de Homicidio, entre ellos contra un agente de la PNC; y Organizaciones Terroristas, 34 integrantes de la MS, que operaban en varios cantones de los municipios de Conchagua y La Unión, permanecerán en prisión, mientras dure el proceso penal en su contra.

Los incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de La Unión, y enfrentaron la Audiencia de Imposición de Medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional por los diversos delitos.

Entre los crímenes por los que responderán algunos de ellos, está el doble Homicidio Agravado en el cantón Las Tunas de Conchagua, en perjuicio de los jóvenes Darwin Josué Villatoro y Marvin Antonio Amaya, entre el mes de marzo y abril del año 2015.

Los dos jóvenes fueron sacados de un culto religioso que se realizaba en la Iglesia “Apóstoles y Profetas”, por considerarlos integrantes de la pandilla 18, y fueron asesinados con armas blancas y de fuego.

Otro de los dobles homicidios que tampoco quedará impune, es el registrado en el cantón Loma Larga de La Unión, en perjuicio de la vida de Ermes Eliseo pacheco Mayén y Moisés Nehemías Sorto.

Ambas víctimas fueron vapuleadas y lesionadas con arma blancas en el año dos mil dieciséis.