FGR inició hoy el proceso contra dos imputados ligados al robo de automóviles en San Salvador

Por: / mayo 12, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó la tarde de este viernes, el requerimiento en contra de dos imputados, a quienes se les inició el proceso penal por estar ligados a delitos de robo de automóviles.

La Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, dio a conocer que al Juzgado Quinto de Paz en San Salvador, se solicitó iniciar el proceso en contra de Carlos Arturo Román y Jeo Josué Barraza, a quienes se les atribuye el delito de Robo de vehículos.

De acuerdo a las investigaciones, los implicados fueron capturados, mediante órdenes administrativas, al haberse establecido que se venían dedicando a cometer los hechos a mano armada en distintos lugares del país.

Las autoridades, luego de analizar una denuncia llegaron con orden de registro hasta una vivienda ubicada sobre la 8ª. Avenida Norte y 33ª. Calle Oriente, en la Colonia La Rábida, donde ubicaron un vehículo color gris, marca Honda Civic, año 2011, el cual ya estaba siendo desmantelado.

Además, las autoridades descubrieron en igual condición otros tres automotores con reportes activos de robo, así como gran cantidad de piezas y partes de automóviles las cuales ya estaban alteradas.

Los fiscales del caso explicaron, que en el escrito se detallan abundantes elementos de prueba los cuales los vinculan a los ilícitos que se les atribuyen, por tal motivo solicitarán la instrucción del proceso con la detención provisional para ambos implicados.