FGR Ilobasco obtiene condena de seis años de prisión por Posesión y Tenencia de droga

Por: / enero 16, 2019

Ilobasco. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Ilopango, informó de la condena de seis años de prisión, contra Hugo Sánchez Navarro, miembro activo de la MS-13, por el delito de Posesión y Tenencia, en perjuicio de la Salud Pública, mediante la audiencia de vista pública realizada en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, explicó el jefe de esta sede fiscal, Emilio Iraheta.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado Hugo Sánchez Navarro, fue  arrestado el 31 de mayo de 2017, alrededor de las 9:00 de la noche, sobre la Calle principal de Colonia La Palma, de la ciudad de Ilobasco, departamento de Cabañas, cuando agentes policiales realizaban patrullaje preventivo en la zona.

El caso se origina cuando los agentes de la  PNC, observan a un sujeto sospechoso, quien al ver la presencia  policial  intenta darse a la fuga, pero es interceptado y registrado por los agentes policiales, encontrándole en el interior de un maletín 20 porciones pequeña de material vegetal al parecer droga marihuana; además al continuar el registro le encontraron adherida al cuerpo una pistola calibre 45, con su respectivo cargador y doce cartuchos para la misma; así también un teléfono celular.

Ante el hallazgo del material vegetal, se procedió a  trasladarlo a la sección antinarcóticos de Sensuntepeque, y el técnico procedió a realizar la prueba de campo al material vegetal, dando como resultado positivo con orientación a marihuana, en consecuencia se le informa a Hugo Sánchez Navarro, que quedaría detenido por el delito de posesión y tenencia.

Finalmente y con base a las pruebas presentadas por la FGR el juez del Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, dictaminó un fallo condenatorio de seis años de prisión, por atentar en perjuicio de la Salud Pública; mientras que le dio Absolutorio por la Tenencia  Portación  o Conducción  Irresponsable de Armas de fuego.