FGR hace efectivas 628 órdenes a nivel contra la MS dentro de Operación Arpón del Pacifico

Por: / agosto 28, 2018

Fiscalía General de la República ha ordenado esta madrugada 628 órdenes de capturas a escala nacional en contra de la MS 13 por los delitos de Homicidio, Extorsión, Privación de Libertad, Proposición para el homicidio y Feminicidio en Operación Arpón.

El personal fiscal ha desarrollado a lo largo de casi dos años una intensa investigación en contra de miembros de la “Mara Salvatrucha”, cuyas indagaciones han concluido en este día con las capturas de peligrosos cabecillas de programas y miembros de clicas, ligados a diversos delitos.

El Jefe de la Oficina Fiscal de Sonsonate, Ernesto López López, al mostrarse satisfecho con los resultados de los dispositivos confirmó que se emitieron un total de 237 órdenes de capturas. Agregó que con estas detenciones se resuelven 39 casos de homicidios, 70 conspiraciones de homicidios, 11 privaciones de libertad, 17 extorsiones, entre otros graves hechos.

En las primeras horas de la madrugada se reportaron 40 detenciones, mientras que serán intimados otros 76 involucrados, quienes están recluidos en centros penitenciarios.

Entre las órdenes emitidas por la FGR se confirman las detenciones de 4 ranfleros, 5 jefes de programas, 9 jefes de clicas.

También se confirma la detención de un empleado judicial de Sonsonate, quien se dedicaba a informar sobre el quehacer de los tribunales a los terroristas de dicha estructura.

Con este operativo se han desarticulado los programas Ahuachapanecos, Normandi, Vatos locos y San Cocos Sonsonate, de este último ya está aprehendido su máximo cabecilla identificado como Oscar Leonel, alias “Villano”.

Todos los detenidos serán remitidos en las próximas horas ante los tribunales de esta jurisdicción.