FGR golpeó esta madrugada estructura terrorista ligada a extorsiones, homicidios y otros delitos en Santa Ana

Jorge C.; junio 21, 2018

Santa Ana. Fiscales de la Unidad Especializada Antiextorsiones, lideraron desde anoche y la madrugada de hoy, un amplio operativo que junto a gran cantidad de agentes de la PNC, llevó a golpear a una estructura terrorista, que venía operando en diferentes puntos de Santa Ana. Son múltiples delitos en los que están implicados.

Se confirmó que se emitieron 237 órdenes de capturas en contra de 81 terroristas de la pandilla 18, ligados a la “Cancha Hoovers Vatos Locos Sureños”, quienes operaban en la zona del Mercado Colón y la Terminal de Buses “Francisco Lara Pineda”. Pero los dispositivos se extendieron hasta El Congo, Coatepeque y Chalchuapa.

De manera preliminar se informa que ya se han hecho efectivas 58 detenciones, incluyendo algunos implicados que serán intimados hoy mismo en diversos centros penitenciarios.

Las investigaciones de los fiscales antiextorsiones han llegado a establecer que algunos de los terroristas tienen hasta 7 órdenes de detención, por distintos delitos en los que han participado.

Asimismo, se ha determinado que los terroristas involucrados venían recibiendo un promedio de $9,800 mensuales, producto del cobro de la extorsión personal, así como la utilización de servicio conocido como Tigo Money.

Con estas capturas se resuelven seis homicidios, cinco casos en perjuicio de víctimas de extorsión.

A los detenidos se les atribuyen delitos de Homicidio y Extorsión, ambos en la modalidad Agravada; así como Privación de Libertad, Organizaciones Terroristas, entre otros.

Se confirma el decomiso de gran cantidad de dinero en efectivo, ya que solo en uno de los puntos allanados, se les descubrió aproximadamente $5,700, así como gran cantidad de quetzales.

Además, se han incautado tres vehículos automotores, gran cantidad teléfonos celulares y otros objetos que utilizaban para su accionar criminal los cuales serán utilizados como evidencias en los procesos correspondientes.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS