FGR giró esta madrugada 43 ordenes de captura contra una estructura delincuencial que operaba en varios departamentos del país.

Por: / enero 23, 2020

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios dirigió esta madrugada dos amplios operativos que han llevado a efectuar 43 órdenes de capturas, las cuales, durante las investigaciones, se logró establecer la participación delictiva de ocho agentes y un oficial PNC, así como tres efectivos militares y personas civiles.

Según explicó el jefe de la unidad, con estas detenciones se estarían resolviendo 31 casos y se hace justicia a 44 víctimas, en las cuales se incluyen seis homicidios consumados y dos homicidios tentados, realizados en distintas fechas.

Entre los casos relevantes en que han participado esta estructura, se encuentra el ataque a un autobús, que dejó 5 personas lesionadas y un fallecido, el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2019, en el municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

Durante los dos procedimientos, los Fiscales fueron apoyado por miembros de la Policía Nacional Civil, quienes realizaron registros con prevención de allanamiento en diferentes localidades de los departamentos de La Paz, Ahuachapán, San Vicente, Santa Ana, La Libertad y San Salvador; incautando armas de fuego e implementos de uso exclusivo de la policía.

Las personas capturadas serán puestas a la orden de los Juzgados respectivos, donde serán procesadas por los delitos de Homicidio, Proposición y Conspiración en Homicidios, Robo, entre otros.