Aumenta la cifra de detenidos por delitos sexuales en el occidente del país

Por: / agosto 27, 2019

Hasta la mañana de este martes la Fiscalía General de la República contabilizaba la deteción de 36 personas, todos acusados de cometer  delitos de índole sexual en el occidente del país, cifra que irá aumentando conforme continúan las investigaciones para dar con los culpables.

El procedimiento que inició el pasado lunes tuvo como escenarios los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y Chalatenango y fue coordinado por la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGBTI y grupos en condición de vulnerabilidad conjuntamente con las oficinas Fiscales de esa zona del país.

En Santa Ana se han detenido 12, Ahuachapán 9, Sonsonate 9 y Chalatenango 6; todos bajo los delitos de Feminicidio, Feminicidio Tentado, Violación, Agresión Sexual, Otras Agresiones Sexuales, Estupro, así como una serie de delitos que llevan el componente de la violencia psicológica, económica que han golpeado a 43 víctimas.

La fiscal Marina de Ortega dijo que con estas detenciones se está dando respuesta a las víctimas de abusos sexuales en el occidente del país, donde la denuncia fue determinante para lograr sus retenciones.

Agregó que del total de víctimas, 22 son menores de edad y por consiguiente la obligación de investigarlos es mayor, ya que les han roban su inocencia.

Las capturas continúan y en las próximas horas los imputados ya detenidos serán remitidos a los tribunales de la jurisdicción de donde se han cometido los delitos.