FGR gira 150 órdenes de detención administrativa en Sonsonate y Ahuachapán

Por: / enero 30, 2018

Sonsonate. La Fiscalía General de la Republica con sede en Sonsonate, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollo esta madrugada un operativo; para el cual se giraron 136 órdenes de captura contra pandilleros 18 Sureños, los cuales están acusados de dos homicidios, dos  privaciones de libertad y organizaciones terroristas; informó el jefe de esta oficina Ernesto López.

EL jefe Fiscal detalló también que para esta operación se giraron 136 órdenes de detención administrativas, de la cuales se hicieron efectivas se capturaron 32 pandilleros, además 65 imputados serán intimados en diferentes centros Penales y bartolinas policiales; haciendo un total de 97 órdenes efectivas.

El operativo se desarrolló las Colonias de Santa Marta, Belén, Castro del Municipio de Sonsonate; donde se incautaron 11 teléfonos celulares, dos vehículos tipo camioneta; la operación continuara hasta has lograr la captura del resto de pandilleros.

Mientras que la oficina Fiscal de Ahuachapán, reporta  que durante el mes de enero 2018, se logró la  captura de 18 pandilleros, también tres más fueron  intimados en penales, haciendo efectivas un total de 21 órdenes de detención administrativas, todos miembros activos de la Mara Salvatrucha.

Los capturados están acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Robo, Estafa, Agresión Sexual en menor e incapaz y otras agresiones sexuales.

Las detenciones se desarrollaron en los municipios de Ahuachapán, Ataco, Apaneca, El Refugio,  Jujutla y San Pedro Puxtla; para el cual se giraron un total de 38 órdenes de detención.