FGR entrega 62 Títulos de Propiedad a víctimas de caso Jumbo en Los Cóbanos, Sonsonate

Por: / abril 23, 2018

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILG), hicieron entrega de testimonio de escritura pública de compraventa, de 62 lotes debidamente legalizados a las víctimas de estafa, de la Lotificación Los Cobanitos, ubicado en Los Cóbanos del municipio de Acajutla, Sonsonate. Informó Norma de Araujo, coordinadora de la Unidad del caso Jumbo de la Fiscalía.

Los lotes son parte del Ilícito penal de Jumbo Ingeniería, S.A de C.V, en el caso de Estafa Agravada, originada con base a las denuncias interpuesta por las víctimas de esta lotificación, en la Fiscalía  General de República, entre los años 2008 al 2009, donde manifiestan que ellas celebraron contratos con promesa de venta con la Empresa Jumbo Ingeniería, S.A de C.V.

Agregando que La mayoría de las víctimas cancelaron sus lotes en su totalidad, pero al momento de reclamar las escrituras, estas no les fueron otorgadas, por el hecho de que los lotes fueron inscritos a favor de los imputado, los cuales fueron procesados y condenados, André Leopold Deprez Damman y Pascal Emile Jean Pierre André Deprez, quienes en el 2008, entregaron los mencionados lotes como garantía a cambio de créditos a  favor de la Empresa Jumbo Ingeniería, S.A de C.V.

La Fiscalía al determinar claramente el Ilícito promovió el proceso penal en los tribunales correspondientes, obteniendo la condena de 12 años de prisión contra los imputados. En la actualidad existen más de 132 denuncias a quienes también en su momento la Fiscalía, pondrá en sus manos las escrituras que les acredite como dueños de sus lotes.

Estas familias, nuevas propietarias son el resultado del esfuerzo conjunto entre la FGR, el ILP y la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO); con la finalidad de brindar seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra a familias, que fueron estafadas por la empresa Jumbo Ingeniería, S. A. de C.V.