FGR entrega 32 títulos de propiedad a los afectados en caso Jumbo en Santa Ana


Por: ; marzo 28, 2017

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Dirección de Intereses de la Sociedad de  San Salvador, entregó de 32 títulos de propiedad a igual número de familias, afectadas del caso Jumbo, de las lotificaciones Brisas del Refugio, en el municipio de Chalchuapa y lotificación Altos del Lago, en la jurisdicción de El Congo, ambos del departamento de Santa Ana; las propiedades fueron transferidas a favor de las víctimas y entregadas durante acto especial desarrollado en la oficina Fiscal de  Santa Ana.

Según explicó Mario Martínez Jacobo, de la Dirección de Interese de la Sociedad, los lotes son parte del Ilícito penal de Jumbo Ingeniería, S.A de C.V, en el caso de Estafa Agravada originada con base a las denuncias interpuesta por las víctimas en la FGR entre los años 1999 al 2004, donde manifiestan las victimas que ellas celebraron contratos con promesa de venta con la empresa Jumbo Ingeniería, S.A de C.V.

Agrega el representante Fiscal, que La mayoría de las victimas cancelaron sus lotes en su totalidad, pero al momento de reclamar las escrituras, estas no les fueron otorgadas, debido a que los lotes fueron inscritos a favor del imputado Pascal Emile Jean Pierre André Deprez, quien en el 2008, entrego los mencionados lotes como garantía por créditos a  favor de la Empresa Jumbo Ingeniería, S.A de C.V.

La Fiscalía al determinar Claramente el Ilícito promovió el proceso penal en los tribunales correspondientes obteniendo la condena del Imputado. En la actualidad existen 132 denuncias a quienes también en su momento la Fiscalía pondrá en sus manos las escrituras que les acredite como dueños de sus lotes.

Esta nota ha sido leída veces