FGR entrega 25 títulos de propiedad a víctimas de Estafa en el caso Jumbo en Sonsonate

Por: / mayo 18, 2017

Sonsonate. La Unidad de Intereses de la Sociedad de La Fiscalía General de la República de El Salvador, hizo entrega de 25 títulos de propiedad a personas que fueron víctimas de Estafa en el caso Jumbo, en esta oportunidad los beneficiados fueron los habitantes de la lotificación La Chilena Sur, ubicada en el Cantón El Almendro, del municipio de Sonzacate, del departamento de Sonsonate; los hechos se desarrollaron el año de 2002.

En la denuncia las victimas manifiestan que la Empresa Lotificadora Jumbo Ingeniería S.A. de C.V, en el año 2002, los afectados realizaron contratos con promesa de venta de lotes, que tenían un valor aproximado de $ 1,500.00; algunas personas cancelaron el lote en su totalidad, pero no les entregaron sus escrituras; otras que se encontraban pagando, al darse cuenta  del delito de Estafa Agravada, que había cometido Jumbo Ingeniería S.A. de C.V., en varias lotificaciones, por no contar con los permisos de ley, pidieron la investigación del caso, ante la Fiscalía.

El Propietario del inmueble en que se estableció la Lotificación La Chilena Sur, logró legalizar la lotificación, encontrándose actualmente lista para proceder a entregarles las escrituras de compraventa, a las víctimas.