FGR entrega de 200 títulos de propiedad a víctimas de estafa en el caso Jumbo

Por: / marzo 30, 2017

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR), entregó 200 títulos de propiedad  a familias que fueron víctimas del delito de Estafa, con la venta irregular de lotes, de la lotificación El Pedregal, en el municipio de Nueva Concepción, del departamento de Chalatenango, por parte de la empresa Lotificadora  Jumbo Ingeniería, S.A de C.V.

De  acuerdo al expediente Fiscal de la Dirección de Intereses de la Sociedad en San Salvador, el 24 de junio de 2009, la FGR allanó la casa matriz de Jumbo Ingeniería, en Santa Ana; por la existencia  al momento de más de 200 denuncias de estafa en su contra, por parte de personas que compraron terrenos y nunca recibieron escrituras.

La Fiscalía al determinar Claramente el Ilícito promovió el proceso penal en los tribunales correspondientes, logrando la condena de 13 años de prisión contra los Imputados,  André Leopoldo Deprez Damman y su hijo Pascal Jann Pierre Andre Deprez.

La estafa se remonta a 1999 al 2004, cuando los dos condenados de origen francés, eran representantes legales de la empresa  Jumbo Ingeniería, S.A de C.V.; cometían la estafa, según la FGR, captando terrenos de propietarios para su posterior lotificación; sin embargo, ni los propietarios de los terrenos, recibieron sus dividendos por la presunta lotificación, ni los compradores de las porciones de tierra, recibieron escritura alguna, según las acusaciones.

Según algunos de los compradores de lotes, tras la detención de los propietarios y administradores de la empresa Jumbo; y conforme con las publicaciones en los medios de comunicación sobre el caso, fueron surgiendo más víctimas, dando paso a cientos de demandas contra los presuntos estafadores.