FGR en el oriente ordena la detención de 166 integrantes de grupos delincuenciales

Por: / febrero 24, 2020

En un operativo conjunto esta madrugada, entre las Oficinas Fiscales de San Miguel y San Francisco Gotera, Morazán, se giraron 166 órdenes de captura contra miembros de uno de los grupos terroristas que operan en ambos departamentos.

Los incriminados responderán penalmente por 27 Homicidios Agravados, un Feminicidio, 35 Extorsiones, 48 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio y cinco privaciones de libertad.

Los procedimientos en coordinación con la PNC se realizaron en San Miguel en las colonias Ciudad Pacífica, Bella Vista, Santa María y Paniagua; y en los cantones Jalacatal, El Amate, San Andrés y El Niño.

En Morazán en los municipios de San Francisco Gotera, Chilanga, Delicias de Concepción y Yoloaiquín.

Hasta el momento se han realizado 114 órdenes de detenciones, entre efectivas e intimaciones. El procedimiento sigue en desarrollo.

Entre los crímenes que se estaría haciendo justicia está el doble homicidio de un padre, Daniel Quintanilla Coreas; y su hijo, José Candelario Coreas, cometido el 23 de julio del año 2018 en la colonia Kuri de San Miguel.

También, el homicidio de Ramón Alfredo Cerón López, perpetrado el 12 de junio del año dos mil diecinueve en el caserío El Tuba, cantón San Andrés de San Miguel.