FGR en el oriente del país, ordena y coordina captura de 50 miembros de la MS por homicidio agravado y extorsión

Por: / abril 16, 2018

San Miguel y Usulután. Las oficinas Fiscales de San Miguel y Usulután, coordinaron procedimientos de captura esta madrugada contra integrantes de la MS y MS13 por los delitos de homicidio agravado, extorsiones, proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

 

Los registros y allanamientos se realizaron en la colonia “15 de Septiembre” y Ciudad Pacífica de San Miguel; en el cantón La Metasa de Conchagua, La Unión; El Divisadero en Morazán, así como también en varias colonias y cantones de Usulután, Jiquilisco, Ereguayquín y Santiago de María.

La sede de Usulután en coordinación con la Policía Nacional Civil, logró la detención de 30 terrorista, entre ellos, Gabriel Alexander Bermúdez Melara, quien responderá por tres Homicidios y Organizaciones Terroristas.

Uno de los crímenes fue realizado el 23 de noviembre del año dos mil quince en el cerrito El Nansal del municipio de Santa Elena, en perjuicio de la vida de Nelson Enrique Beltrán Martínez, integrante de la pandilla contraria, a quien le causaron múltiples heridas con un corvo.

Otra de las víctimas respondía al nombre de David Chavarría Hernández, que fue acribillado a tiros junto a su caballo, el siete de marzo del año dos mil dieciséis, en la calle principal del caserío Las Lomas, del cantón Ojuste.

Mientras, que la Unidad Antiextorsiones de San Miguel ordenó la aprehensión de 20 miembros de la MS13, por los delitos de extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

 

Uno de los detenidos es José Alfredo Canales Canales, considerado en las investigaciones como uno de los mareros de confianza de los cabecillas (ranfla), y responsable de hacer llegar las órdenes (corredor) que emiten los cabecillas.

También se capturó a su compañera de vida, Elsy Johana Maldonado Hernández.

Varios de los aprehendidos, están involucrados en un caso de extorsión, en el que le exigieron a la víctima, en el mes de julio del año dos mil diecisiete, la entrega de 150 dólares mensuales, bajo amenazas de muerte.