FGR en el oriente del país ordena la captura de 85 miembros de la MS

Litzardo Rivas; julio 31, 2018


San Miguel y La Unión. En un amplio operativo coordinado por las oficinas Fiscales de San Miguel y La Unión, con la Policía Nacional Civil, esta madrugada, se procedió a la detención de 85 miembros de la MS, que operaban en los municipios de San Jorge y la cabecera departamental de San Miguel, así como en Conchagua y La Unión.
El Director de la zona oriental, German Arriaza, detalló que en el procedimiento se capturó a integrantes de dos clicas denominadas Heinstell Locos Salvatruchos y Unionenses Locos Salvatruchos, que darán cuenta de 17 casos de Homicidio Agravado, siete Extorsiones, cuatro Privaciones de Libertad, tres Proposiciones al Homicidio y Organizaciones Terrorista.
En el procedimiento se incautó $2,305.00, tres taxis, una grúa, dos automóviles, una lancha, dos motores fuera de borda y una pistola 45 mm.
Entre los homicidios por los que responderán los incriminados están el del Subsargento de la F.A., Concepción Paz Sandoval, que estaba destacado en la 3a. Brigada de Infantería de San Miguel.
El militar fue atacado con disparos de arma de fuego el pasado 31 de junio de 2018, en el caserío El Corralito, cantón Los Amaya, de Lolotique.
Con las detenciones también se estarían resolviendo tres casos de Feminicidio en el cantón El Volcán San José de San Miguel.
Entre las víctimas está una madre y su hija identificadas como Milagro del Carmen Arias Lazo y Cipriana Rosibel Quintanilla Arias.
Las féminas fueron atacadas a tiros el 23 de noviembre de 2017.
También varios de los incriminados responderán por un caso de Extorsión que un año obligaron a la víctima a entregar $2,500.00.
Otros capturados responderán por delitos de naturaleza sexual, como violación y agresión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS