FGR emitirá opinión en proceso civil en contra de Mauricio Funes, su hijo y ex esposa

Por: / enero 17, 2017

Las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil de esta jurisdicción, conocerán la opinión de la Fiscalía General de la República (FGR), en relación al recurso presentado por la defensa de Mauricio Funes Cartagena, su hijo y su ex esposa, lo cual motivó la suspensión, por tercera ocasión, de la audiencia que estaba programada para este martes.

A la audiencia solamente compareció Vanda Pignato y su abogado defensor, no así Funes Cartagena y su hijo Diego Funes Cañas, quienes residen en Nicaragua y enviaron a sus apoderados.

Hoy iniciaría la audiencia probatoria, la cual estaba prevista para tres días, sin embargo las partes intervinientes fueron notificadas sobre la suspensión de la misma, debido a que el abogado Antonio Machuca, fundamentó que esa Cámara no libró el oficio correspondiente, por medio del cual se debió solicitar cooperación judicial de tipo internacional.

“Ante la falta de ese trámite, el abogado argumenta que se le ha vulnerado el derecho a su representado a declarar, y si se le otorga la asistencia internacional, él va a declarar posiblemente mediante conferencia”, explicó el Jefe Anticorrupción de la FGR, Andrés Amaya.

?

Es así como, la Cámara en mención, ha otorgado un plazo de 72 horas para emitir opinión sobre el recurso presentado. “Tiénese por interpuesto el recurso de revocatoria, y previo a resolver el mismo , concédacele audiencia a la Fiscalía General de la República, a fin de que en el término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución, se pronuncien al respecto …”, reza literalmente la notificación.

Amaya, resaltó que sobre esa petición las magistradas ya se han pronunciado y han determinado que conforme a la ley, la prueba se debe proporcionar aquí y en audiencia con la presencia de Funes Cartagena. “Analizaremos el argumento del abogado, presentaremos nuestra opinión y finalmente esperaremos la resolución”, agregó Amaya.

En la audiencia la FGR, probará que existió un incremento patrimonial que durante esa gestión presidencial no fue justificado, el cual asciende a $728,329.74, cantidad que podría aumentar según los resultados de los peritajes que ya están elaborados. En el caso de la señora Pignato, son $57,000 como incremente no justificado, mientras que en el caso de Funes Cañas, la cantidad es de $118,600.