FGR emitió 18 órdenes de capturas de pandilleros ligados a homicidios múltiples y de agentes de la PNC

Por: / enero 26, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó este jueves que 18 órdenes administrativas de capturas han sido emitidas en las últimas horas, en contra de terroristas vinculados a graves crímenes, entre los que se encuentran, cuatro miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurridos en diferentes fechas.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que con estas capturas, que hará efectivas la PNC, se están resolviendo un total de 4 casos en los cuales figuran como víctimas mortales un sargento y tres agentes de la Corporación Policial; así también, se suma el crimen de 5 jóvenes.

El informe describe que entre los casos resueltos se encuentran los homicidios del sargento José Mario Gómez y del agente David Rivera Villalobos, así como otro agente que sobrevivió al ataque armado del que fueron objeto el 4 de agosto de 2015 en San Matías, La Libertad.

Otro caso, es el del agente Elmer Anselmo Vásquez Martínez, asesinado en su vivienda en San Vicente, el 28 de agosto de 2016. Además, se da respuesta a la muerte del agente Werner Ernesto Ávila Ramirez, ocurrida a manos de terroristas el 9 de noviembre de 2016, en San Juan Opico, La Libertad y del cual la PNC ha confirmado algunas detenciones.

Además, la FGR emitió órdenes de captura por las muertes violentas de: Fredy Enrique Juárez Penado, Kerim Geovany Fuentes Quintanilla, Nelson Mauricio Rodríguez Juárez, Luis Alonso Juárez Avilés y Kevin Bladimir Díaz Gómez. Este múltiple homicidio sucedió el 23 de noviembre de 2015 en cantón Ojuste, Usulután.

Los implicados en estos casos serán procesados ante los tribunales, ubicados en las zonas donde fueron consumados.