FGR dirige amplio operativo antinarcotráfico a lo largo de la costa salvadoreña

Por: / febrero 4, 2020

Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico con apoyo de la PNC, dirigió amplio operativo a lo largo de la costa salvadoreña donde se capturo a 10 miembros de una estructura dedicada al narcotráfico, a través de ordenes de detención administrativa, según informó el director contra la Corrupción y la Impunidad, German Arriaza.

La Fiscalía confirmó que durante el operativo se han hechos 63 registros con prevención de allanamiento en las islas Tasajera y El Cordoncillo en el departamento de La Paz; además se lograron hacer efectivas 10 órdenes de detención administrativa.

También, se logró la incautación durante los registros de US$138,000.00, 30 lanchas y otros bienes ligados a las acciones delincuenciales que utilizaban estos sujetos que se dedicaba a diferentes delitos relacionados al tema narcotráfico y delitos de Lavado de Dinero y Activos.

El director Fiscal explicó que esta investigación se viene realizando desde el año 2018, y que los miembros de esta estructura operaban a lo largo de la costa salvadoreña, así como también se relacionaban con cárteles de Guatemala. En el inicio de las indagaciones se capturaron a dos ciudadanos guatemaltecos.

Los imputados fueron identificados como: Eliazar Miguel Santana, Edwin Miguel Santana, Gerson Josué Sánchez del Cid, Fredy Alexander Mendoza Pichinte, José Eduardo Murcia Santana, Reynaldo Zamora Valle, Carlos Geovany Galindo Hernández, Carlos Alberto Zaldaña, José Osmín Zelaya Rodríguez y Jaime Antonio Murcia Santana.

Los detenidos antes mencionados serán procesados por delitos de Proposición y Conspiración en Homicidio, Lavado de Dinero, Portación y Conducción Ilegal de armas de fuego y otros delitos relacionados al Tráfico Ilegal de Drogas.