FGR desarticula tercera banda secuestradores en Zacatecoluca

Por: / diciembre 9, 2015

banda-secuestradoresSan Salvador. La Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de La Fiscalía General de la República, junto a la PNC, desarticularon en las últimas horas una estructura delictiva dedicada al secuestro, los detenidos en flagrancia son 3 adultos y un menor de edad.

Las capturas se realizaron  en Cantón Penitente Arriba de Zacatecoluca y los capturados son Abel Antonio Recinos, de 47 años; Irwin Israel González Flores, de 25 años y José Heriberto Ticas Peña, “Charki”, de 28 años; quien en su historial posee tres órdenes judiciales por secuestro. En el operativo se incautó una motocicleta, armas de fuego y marihuana.

Según información los detenidos secuestraron a la víctima el sábado recién pasado e iniciaron a negociar su liberación; fue entonces que en coordinación con la DECO de la PNC, se iniciaron las investigaciones para lograr dar con la ubicación de los delincuentes que terminó con la detención y liberación de la víctima en el cantón La Lucha de Zacatecoluca.

En las últimas semanas la FGR ha coordinado la captura de  dos estructuras dedicadas al secuestro una de ellas en la casa 19 y 20 del  pasaje 7 de la Colonia Mayra, Cantón La Lucha, Km. 70, Zacatecoluca,  departamento de La Paz.

Otro caso que ya está siendo judicializado es por el secuestro de al menos tres personas; los hechos sucedieron el 18 de junio de 2015, en perjuicio de la esposa de un reconocido comerciante de leche; el segundo secuestro ocurrió el día 24 de junio del mismo año, siempre en la jurisdicción de Zacatecoluca y el último sucedió el día 18 de Julio.