FGR en desacuerdo por fianza impuesta a Director de Centro Escolar, procesado por Acoso Sexual en contra de tres mujeres

Por: / mayo 19, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, interpusieron ayer un recurso de Apelación, por la resolución emitida por el Juzgado Primero de Paz, que benefició con la libertad condicionada al docente Jorge Antonio Guerrero, de 56 años, procesado por el delito Acoso Sexual en perjuicio de dos maestras y una secretaria.

El incriminado que es el Director Suplente del Centro Escolar “Exaltación Pompilio Salgado”, de la primera etapa de la colonia Ciudad Pacífica, recobró su libertad, tras enfrentar la Audiencia Inicial, al pagar una fianza de 5000.00 dólares, que es una de las medidas que el impuso el Juez para sustituirle la detención.

Las otras medidas son, no hacer contacto con las víctimas, no salir del país y presentarse cada 15 días, al Juzgado Primero de Instrucción.

La Fiscal del caso, está en desacuerdo con la resolución, por lo que será un Tribunal Superior, quien confirme o deje sin efecto, la resolución que beneficia al profesor.

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, dos profesoras y una secretaria, el imputado aprovechándose de su cargo como Director del Centro Escolar, en el 2016, en diferentes fechas y lugares dentro del centro educativo, recibieron frases insinuaciones y hasta tocamientos sexuales indeseados.

Además, aseguran las ofendidas que, al no corresponder a las pretensiones del incriminado, les ha negado material didáctico para realizar su trabajo, se les ha impedido el servicio de fotocopias, y en reunión de maestros les ha asegurado “que los profesores no sirven y dan lástima en las aulas”; incluso los ha calificado de “Pobresores”, según la denuncia.

Incluso, despidió a la secretaria, argumentando que la escuela ya no tenía fondos para seguir pagando, y le advirtió, que si lo denunciaba, “él tenía mucho dinero para pagar…, para que a ella la metieran presa”.