FGR de Usulután ordena detención de excandidato a Alcalde de Alegría por diferentes delitos sexuales

Por: / junio 26, 2018

Usulután. Con una orden administrativa fue capturado, ayer en la tarde, el excandidato a alcalde para el municipio de Alegría, Isaac Alfredo Martínez Guerrero, de 35 años, por los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada, Violación en Menor o Incapaz Agravada y Otras Agresiones Sexuales.

El imputado que también es Abogado, funge como asesor jurídico de las comunas de Mercedes Umaña y Berlín, del departamento de Usulután.

De acuerdo a la denuncia, el incriminado bajo amenazas de hacerle daño a los familiares de la víctima, que en ese momento tenía 15 años, comenzó a tocarle sus partes íntimas a la fuerza, desde el año 2015 hasta el 2017, que al final culminó en violación.

La adolescente por guardar silencio, según la denuncia, enfrentó depresión y realizó actos físicos en su contra, pero al tener la confianza de decirles a los familiares lo que le sucedía, decidieron interponer la denuncia en la oficina Fiscal de Usulután.

El escrito de inicio de la acción penal contra Martínez Guerrero, será presentado en las próximas horas en el Juzgado de Paz de Alegría.