FGR de Sonsonate ordenó esta madrugada la captura de 59 mareros por diferentes delitos

Por: / diciembre 11, 2019

Sonsonate.  Las Unidades de Vida y Patrimonio Privado de esta sede fiscal, ordenó la captura de 59 sujetos, quienes fueron detenidos a través de órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Sonsonate, por los ilícitos de Extorsión y Conspiración y Proposición del delito de Homicidio, según explicó el jefe de la oficina Carmen Paniagua.

La acción antidelincuencial donde se capturo a los imputados se realizó este miércoles 11 de diciembre de 2019, en horas de la madrugada producto de órdenes administrativas de capturas giradas por FGR de Sonsonate en contra de 59 individuos que habían participado en los delitos arriba mencionados; quienes pertenecen a la Mara salvatrucha, que operaban en el cantón Metalío y en los municipios de Acajutla y Sonsonate.

Según explicó la jede Fiscal durante el operativo que aún continua, se detuvo a 38 sujetos y en el transcurso del día se procederá a la intimación en diferentes penales y bartolinas de la Policiales a 21 mareros más, con lo cual se contabilizan hasta el momento 59 capturas. Además, durante los registros con prevención de allanamiento se logró incautar 14 celulares, una Tablet y un chip.

Contra todos los capturados se presentará el requerimiento por los delito que se les imputa, en las próximas 72 horas, ante los tribunales respectivos para determinar si continúan el proceso judicial en prisión.