FGR de San Vicente ordena la detención de 39 implicados en homicidio, extorsión, estafa y otros delitos

Por: / marzo 20, 2018

San Vicente. Un operativo policial coordinado por la oficina Fiscal de San Vicente, permitió la captura esta madrugada de 37 personas, relacionadas con los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Estafa, Robo y Agrupaciones Ilícitas.

El jefe de la sede Fiscal, Santiago Hernández, detalló que las detenciones se realizaron en los municipios de San Vicente, Apastepeque, San Cayetano, Guadalupe Verapaz y Tepetitán.

En los registros y allanamientos se han decomisado una motocicleta, 25 porciones de marihuana, 12 celulares y 249 dólares.

Entre los capturados hay varios miembros de la MS, relacionados con el crimen del Miguel Ángel García Callejas, de 25 años de edad; que fue acribillado a tiros, el 25 de febrero de 2018, a las 6:00 de la mañana, cuando se disponía a ordeñar sus vacas en un corral en el caserío La Periquera, del cantón El Rosario, del municipio de Santa Clara, afirmó el jefe Fiscal.

También, otros terroristas, responderán por el delito de Extorsión, en perjuicio de una víctima, con régimen de protección, que fue amenazada de muerte, para que durante un año entregará cada quince días, 75 dólares.

Los extorsionistas le demandaron el dinero a través de llamadas telefónicas en enero del año 2017. El efectivo era recogido por diferentes mareros bajo amenazas de muerte.