FGR de San Vicente ordena captura de 8 integrantes de la MS por cruel homicidio que publicaron en redes sociales

Por: / noviembre 30, 2018

San Vicente. Con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Vicente, fueron detenidos esta madrugada, 22 personas, entre ellos, ocho integrantes de la MS, que privaron de libertad a un hombre, lo desmembraron y posteriormente lo enterraron, publicando el horrible crimen en redes sociales.

El jefe de la sede fiscal, Santiago Hernández, explicó que además se procedió a la captura de otras tres personas relacionadas a dos casos de feminicidio.

También, se aprehendió a un profesor que responderá por el delito de exhibiciones obscenas y amenazas con agravación especial, en perjuicio de una alumna.

Además, explicó el jefe fiscal, serán procesados por delitos de naturaleza sexual, como violación y agresión sexual en menor e incapaz, extorsión, hurto, estafa y posesión y tenencia de droga.

Las detenciones con registros y allanamientos se realizaron en los municipios de Apastepeque, San Ildefonso y San Vicente.

Barbarie

Los terroristas de la MS capturados: Luis Antonio López Sáenz, René Antonio Lara, Juan Francisco Cisneros, Dimas Adalberto Rodríguez Amaya, y los intimados (notificados de la detención): Santos Javier Saravia Leiva, Denis Alfonso Flores, José Agustín Calderón Amaya y Héctor Iván Carrillo Durán, responderán por la privación de libertad y homicidio agravado en perjuicio de Manuel Eduardo Guzmán de 38 años.

Las investigaciones fiscales establecen que la víctima fue privada de libertad por el grupo de mareros, el 8 de febrero de 2016, en el cantón San Nicolás, del municipio de Apastepeque en horas del mediodía.

Después de un aproximado de dos horas decidieron desmembrarlo con armas blancas y posteriormente los enterraron. El cuerpo de Eduardo Guzmán se exhumó tres meses después, el nueve de mayo del dos dieciséis.

La organización terrorista decidió publicar el macabro crimen a través de las redes sociales.

Feminicidios

También, el jefe fiscal, detalló que se capturó a Agustín Ismael Durán Ayala, por el Feminicidio Agravado en contra de su excompañera de vida Deysi del Carmen Ayala.

La fémina fue asesinada con arma blanca el 22 de noviembre de 2016, a las 9.00 de la noche, en el caserío Los Durán, cantón San Nicolás de Apastepeque.

Otros dos miembros de la MS: Junior Marino Meléndez Rivas y Marvin Edgardo Soriano Lazo, serán procesados por el feminicidio agravado, de Rina Membreño Iraheta, que fue atacada con disparos de fuego en su casa de habitación, en caserío San Lázaro, cantón San Pedro de Apastepeque.

Exhibiciones obscenas

Un profesor de un centro educativo del sector público de uno de los cantones del municipio de Tecoluca, en San Vicente, es otro de los detenidos por los delitos de exhibiciones obscenas y amenazas con agravación especial en contra de una alumna de 17 años del nivel de bachillerato.

El docente, según la denuncia, cometió las acciones el 25 de octubre de este año, al interior de un aula de la escuela en la que le haría un control de lectura, en forma personal a la estudiante, cuando se masturbó enfrente de la víctima.