FGR de San Miguel ordena la captura de 79 miembros de 6 estructuras de la MS, en diferentes departamentos del país

Por: / junio 29, 2018

San Miguel. Un amplio operativo de captura coordinado y ejecutado esta madrugada por la oficina fiscal de San Miguel con la Policía Nacional Civil (PNC), en los departamentos de San Miguel, La Unión, Usulután, San Salvador y Santa Ana, ha permitido la detención de 79 integrantes de seis grupos de la MS, que responderán por 13 casos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, seis privaciones de libertad y seis por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

El procedimiento que aún está en desarrollo ha permitido la captura, hasta este momento, de 44 mareros y la intimación de 35 más en diferentes centros penales. Y se han incautado ocho mil dólares en efectivo, un vehículo automotor y un arma de fuego.

Con las órdenes administrativas giradas por la sede fiscal de San Miguel, se han hecho efectivas las detenciones a través de los registros y allanamientos en el centro de San Miguel, y en los municipios de San Rafael Oriente y San Jorge.

También, se hicieron aprehensiones en las Tunas en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión; así como en Estanzuelas de Usulután; en El Congo, de Santa Ana; y en Cuscatancingo de San Salvador.

Los terroristas forman parte de los grupos: “Western Locos Salvatruchos”, “Vega Locos Salvatruchos”, “Park Viuw Locos Salvatruchos”, “Hollywood Locos Salvatruchos”, “Jucuapa Locos Salvatruchos” y “Sailors Locos Salvatruchos”

Entre los casos de homicidio se encuentra el del profesor, Edwin Alexander Hernández Arias, asesinado en San Rafael Oriente.

En cuanto al delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado se estaría haciendo justicia en tres casos, dos de ellos, contra un inspector y un agente de la Policía Nacional Civil.