FGR de San Miguel ordena la captura de 58 integrantes de la MS13 por homicidio, extorsión y otros delitos

Por: / junio 10, 2019

San Miguel. Miembros de una estructura de la MS13, que operaban en varios municipios de San Miguel, fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Miguel por los delitos de Homicidio, Extorsión, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Privación de Libertad, Tráfico Ilícito de Droga y Organizaciones Terroristas.

Con las aprehensiones se estará haciendo justicia en 14 homicidios, entre ellos, el del empleado de la Alcaldía de Comacarán, José Alejandro Vásquez, de 64 años, acribillado a tiros el 20 de diciembre de 2018, en barrio El Tránsito, del Cantón El Colorado del municipio de Comacarán.

Además, responderán por 22 privaciones de libertad, seis casos de extorsión, tres Proposiciones de Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, nueve casos de Tráfico de Drogas y Organizaciones Terroristas.

Diez de los imputados fueron capturados esta madrugada y los demás serán intimados en diferentes penales del país.

Treinta y uno registros con prevención de allanamiento fueron coordinados por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, se realizaron en cantones y colonias de San Miguel, Comacarán y Uluazapa.