FGR de San Miguel ordena captura de cabo y dos agentes de la PNC por recibir dinero e introducir objetos prohibidos

Litzardo Rivas; marzo 1, 2016

policia detendido

San Miguel. La Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de San Miguel, ordenó la captura de un cabo y dos agentes de la Policía Nacional Civil, por introducir droga y objetos prohibidos a las bartolinas de la delegación policial de La Unión y por recibir dinero por dicho favores.

Las detenciones se hicieron efectivas con órdenes administrativas este día en la madrugada, en Usulután, La Unión y en Pasaquina, donde estaban destacados los incriminados identificados como el cabo Antonio Pérez Hernández, de 47 años, y los agentes, Orlando García Vásquez, de 34, y Alexander Argueta Hernández, de 33.

De acuerdo a las investigaciones fiscales y policiales, el cabo, facilitó, permitió e hizo entrega de un teléfono celular y droga a miembros de la MS-13, a finales del mes de marzo e inicios de abril del año pasado, cuando estaban recluidos en las bartolinas de dicha delegación.

Por dicha acciones será procesado por los delitos de cohecho propio y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos.

Mientras, que los agentes policiales: Orlando García Vásquez y Alexander Hernández, según las investigaciones, recibieron llamadas telefónicas de los pandilleros detenidos, para que les llevaron dinero para pagarle al cabo por los favores recibidos.

El escrito de inicio de la acción penal contra los miembros de la corporación policial, será presentado en las próximas 72 horas en el Juzgado de Paz de turno de La Unión, en la que se pedirá la instrucción formal con detención provisional.

 

 

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS