FGR zona Oriental logra 75 condenas por extorsión en el mes de enero

Litzardo Rivas; febrero 1, 2016

German Arriaza2

San Miguel. Las oficinas fiscales de San Miguel, San Francisco Gotera, Morazán; La Unión, y Usulután; que conforman la regional de oriente, lograron durante el pasado mes de enero, la condena de 75 personas, por el delito de extorsión.

Sólo la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, registra el veredicto condenatorio de 57 personas, dentro de las cuales se destaca la de una estructura de extorsionistas que operaban en diferentes departamentos del país, integrada por 21 miembros; entre ellos, 12 hombres y nueve mujeres.

Los imputados fueron condenados a diferentes penas de cárcel, que oscilan entre los 73 y 20 años, afirmaron Fiscales de la Unidad de Antiextorsiones de San Miguel.

Las exigencias de dinero acompañadas de amenazas a muerte, a nombre de la mara, se hicieron a través de llamadas telefónicas desde los penales de Izalco y La Esperanza, entre los años del dos mil doce y trece, en las que le demandaron a la víctima, identificada bajo la clave “153”, el depósito de diferentes cantidades de dinero a través de los servicios de una compañía telefónica, a nombre de personas diversas.

De acuerdo, a las investigaciones fiscales y policiales, se estima que la víctima entregó un total de tres mil 130 dólares.

Fiscales de la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, también obtuvieron la condena de 10 personas, en tres casos diferentes de extorsión, y fueron condenadas a penas de prisión, entre los siete y cinco años de cárcel.

Los incriminados mediante llamadas telefónicas y de forma personal, amenazaron de muerte a las víctimas, obligándolas a entregar diferentes cantidades de dinero a través de depósitos bancarios entre el año dos mil doce y el año pasado.

Mientras, que la oficina fiscal de La Unión, logró la condena a ocho y cuatro años de cárcel, para siete personas más, en dos casos diferentes de extorsión.

Los veredictos condenatorios fueron emitidos por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, en unos casos y en otros los Tribunales de Sentencia de La Unión, Morazán y Usulután.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS