FGR de Morazán ordena la captura dos empleados de la Alcaldía de Guatajiagua por colaborar con la MS13

Por: / mayo 21, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. La oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó esta madrugada la captura 38 miembros de una estructura de la MS-13, entre ellos, dos empleados de la comuna de Guatajiagua.

De acuerdo a las investigaciones los dos trabajadores municipales: Andrés Caballero Campos y Carlos Manuel Sánchez, se les imputa el traslado de armas y drogas de la estructura terrorista, así como la movilización de sus miembros hacia lugares para cometer acciones ilícitas.

Los imputados fueron detenidos en diferentes colonias y cantones del municipio de Guatajiagua, y de acuerdo a las investigaciones, desarrollan también sus acciones delictivas en los municipios de Yamabal y Sensembra.

Caballeros Campos está asignado en el área de deportes en la Alcaldía municipal, mientras que Manuel Sánchez, realiza oficios varios.

Todos los imputados responderán por el delito de Organizaciones Terroristas.

Órdenes por crimen de miembro de comunidad LGBTI

La FGR también ha girado detención para cuatro mareros, que son señalados como responsables de asesinar al miembro de la comunidad LGBTI, Ervin Antonio Pérez Aguirre.

La víctima fue lesionada con armas blancas por el grupo de sujetos, el 29 de diciembre el año dos mil diecisiete, a las 3:00 de la tarde, en el caserío Los Diamantes, cantón Pajigua Abajo de Guatajiagua.