FGR de Morazán ordena captura del jefe de seguridad del centro judicial por estafa de $ 11 mil

Por: / marzo 29, 2019

El imputado ofrecía a los ahorrantes ganancias entre un tres y cinco por ciento mensual por los depósitos realizados.

San Francisco Gotera, Morazán. La oficina fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó la captura del jefe de seguridad del Centro Judicial de la cabecera departamental de Morazán, José Antonio Pereira Sánchez, por el delito de estafa por un monto de US$11,000.00 en perjuicio de dos víctimas.

La detención se hizo efectiva ayer jueves en horas de la tarde en San Francisco Gotera.

De acuerdo a la denuncia y las investigaciones fiscales, Pereira Sánchez, promovió la inversión en una cooperativa de empleados de seguridad judicial, por lo que las dos víctimas decidieron invertir US$11,000.00, entre los años 2015 y 2016.

El imputado ofrecía a los ahorrantes ganancias entre un tres y cinco por ciento mensual por los depósitos realizados.

Para incentivar la participación aseguró a los interesados que el ente financiero estaba legalmente inscrito y que el imputado, era el representante legal.

Por cada entrega de dinero les firmaba una letra de cambio, pero el incriminado aparecía como acreedor y no como deudor. Ante los reclamos de los ofendidos decidió entregarlos un pagaré sin protesto, y con ese documento decidieron iniciar una acción civil sin resultados positivos para las personas ofendidas.

Las víctimas nunca recibieron ni el capital invertido ni los intereses, por lo que decidieron denunciarlo penalmente.

Las investigaciones fiscales han determinado que la supuesta cooperativa no está inscrita legalmente ni se encuentra en el Registro de Acreedores del Banco Central de Reserva, como lo exige la ley contra la usura.

La oficina fiscal de San Francisco Gotera, hizo un llamado a denunciar a otras personas que se sientan ofendidas.