FGR de La Unión ordena la captura del Alcalde de San José La Fuente por violación y otras agresiones sexuales

Por: / noviembre 26, 2019

La Unión. Con una orden administrativa girada por la Oficina Fiscal de La Unión, fue capturado anoche el Alcalde del municipio de San José La Fuente, Mario Alfredo Cruz, de 46 años, por los delitos de Violación Agravada y Otras Agresiones Sexuales Agravadas en perjuicio de un joven de 17 años.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el edil habría cometido las acciones ilícitas el pasado 21 de noviembre aproximadamente a las 7:00 de la noche en su casa de habitación, en San José La Fuente.

El incriminado aprovechó la visita del joven que iba acompañado de un familiar, pero al estar solos en una supuesta entrevista de trabajo en una habitación, aprovechó para cometer los abusos.

La víctima en un primer momento decidió guardar silencio, pero al necesitar asistencia médica por el sangramiento que adolecía después de tres días, decidió interponer la denuncia el 24 de noviembre.

La representación Fiscal cuenta con pruebas indiciarias como el reconocimiento de genitales, la declaración de la víctima, una inspección en el lugar de los hechos y otras diligencias que se están desarrollando.

En las próximas 72 horas la sede Fiscal de La Unión presentará el escrito de inicio de la acción penal en el Juzgado de Paz de San José La Fuente.