FGR de La Unión ordena la captura de 91 integrantes de la MS por 10 homicidios

Por: / marzo 15, 2018

La Unión. Con las detenciones de 91 miembros de la MS, la oficina Fiscal de La Unión, está haciendo justicia a las familias de 10 víctimas de Homicidio Agravado, entre ellos, un joven, que fue asesinado al interior de las bartolinas de la Policía Nacional Civil, y el de un hombre que se dedicaba a transportar personas en pick up, entre otros.

Además, los detenidos responderán por los delitos de Extorsión, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Robo Agravado, Hurto Agravado y Organizaciones Terroristas.

Las aprehensiones se realizaron a través de un procedimiento Fiscal y policial en diferentes sectores del municipio de Santa Rosa de Lima, en donde se realizaron 67 registros con prevención de allanamiento.

Entre los crímenes que responderán varios de los imputados, está el de Billy Maximino Umaña Arbaiza, que fue vapuleado al interior de las bartolinas de la Policía Nacional Civil, en el mes de abril del año 2015, en horas de la noche.

Los terroristas para ocultar los gritos de la víctima y los golpes contra ella, se pusieron a cantar para que los agentes policiales no sospecharan la vapuleada.

Otro de los homicidios por los que se estaría haciendo justicia es la muerte de Ascencio Álvarez Melgar, de 54 años, que se dedicaba a transportar personas en un pick up, y que fue atacado a tiros a finales de octubre del año 2016, a las 10:00 de la mañana, cuando se desplazaba sobre la carretera de la Ruta Militar, en la entrada de Santa Rosa de Lima.